Denuncia Staicobat argucias de David Flores; advierten huelga
27 de junio - 2016

saticobat_tlaxcala

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Staicobat), Hortensia Briones Torres, denunció que el director general del Cobat, David Flores Leal, ha incurrido en una serie de tretas administrativas para evitar otorgar bases al sindicado.

En rueda de prensa, la líder sindical expuso que el pasado 25 de mayo, el director general del Cobat envió un oficio en el que se notificó a la dirigencia del Staicobat que únicamente se liberarían diez plazas para el mismo número de trabajadores.

Recordó que dentro de las peticiones a la dirección del colegio, se integraron 130 plazas, de las cuales, únicamente se han otorgado 10 para responsables de orden y 10 para técnicos, restando 110 por liberar.

Sin embargo, acusó que el director del Cobat David Flores Leal, ha acudido a una serie de argucias para evitar regularizar a trabajadores que llevan varios años de servicio sin beneficios reales hacia su desempeño laboral.

De hecho, el funcionario ha llegado a cambiar de nombre a los espacios que se pretende regularizar, pues aquellos que tenían el estatus de técnicos los pasó a capturistas y los encargados de orden los denominó jefes de servicios generales.

Con estas acciones, Hortensia Briones Torres advirtió que prácticamente estallará la huelga el próximo miércoles 29 de junio a las siete de la mañana con un minuto.

Por otra parte, desestimó los señalamientos que ha emitido el agremiado Juan Netzahuatl Saldaña, quien denunció vicios en la integración del pliego petitorio a la dirección general.

Los integrantes del Staicobat reunidos con los medios de comunicación, acusaron al también líder del Partido Encuentro Social (PES) de prácticamente mantener en la plantilla sindical a familiares, desde su esposa, hijos, cuñados y amigos.

Destacó que ante el virtual estallamiento de la huelga en Tlaxcala, la dirigencia del Staicobat estará vigilando que se cumpla en tiempo y forma la determinación por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), no obstante el nulo respaldo que puedan recibir por parte de Juan Netzahuatl.