JLCA pospone junta para conciliar emplazamiento a huelga en Cobat
24 de junio - 2016

cobat_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) pospuso para el próximo martes 28 de junio a las 10 de la mañana, la audiencia en la que se conciliaría el emplazamiento a huelga anunciado por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Staicobat).

Según informó Hortensia Briones Torres, líder de dicha organización sindical, la suspensión de la audiencia que se tenía programada para este viernes 24 de junio, derivó de un error administrativo por parte de la JLCA, quien se equivocó en la fecha para informar a la dirección general sobre el trámite de este día.

Por ello, aclaró que hasta en tanto no se desarrolle la audiencia de conciliación con la dirección a cargo de David Flores Leal, el Staicobat mantendrá el emplazamiento a huelga para el miércoles 29 de junio.

Entre las exigencias que detalló Hortensia Briones Torres, destaca la entrega de 110 plazas laborales, y el incremento directo al salario por del orden de los 15 puntos porcentuales.

Recordó que de un total de 130 plazas laborales que se debieron regularizan desde el 2015, la dirigencia del Cobat únicamente ha realizado 20 procedimientos, restando 110 por celebrar.