Imparte Sesa curso a personal de enfermería
20 de junio - 2016

mgz-sesa25

El Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, da prioridad a la constante capacitación del personal de salud

Con la finalidad de fortalecer sus conocimientos y mejorar la práctica de sus funciones, personal de enfermería de la Secretaría de Salud (Sesa) participó en el curso taller denominado Estandarización del Cuidado, que se constituye como uno de los grandes proyectos de la Dirección Nacional de Enfermería.

Durante la inauguración del evento, a nombre del Gobierno del Estado, Samuel Orrico Torres, Director de Servicios de Salud, señaló que la capacitación permanente del cuerpo de enfermería de la Sesa, ha sido una de las preocupaciones principales de esta administración, motivo por el que se ha otorgado a este sector las facilidades para llevar a cabo este tipo de eventos en beneficio de los tlaxcaltecas que acuden a consulta a los centros de salud y hospitales de la institución.

“Es innegable que los planes referidos se han constituido en una herramienta fundamental para la mejora de la calidad de los cuidados. Esta actividad se ha visto complementada con las recomendaciones emanadas de la guía de práctica clínica elaboradas con rigor científico y metodológico para su aplicación durante la atención directa al paciente”, refirió.

Desde el inicio de la presente administración, el Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, dio prioridad a la constante capacitación del personal de salud, ya que forma parte del engranaje indispensable para atender de manera oportuna y profesional a las familias tlaxcaltecas de los 60 municipios en este rubro, sostuvo el Director de Servicios de Salud.

Más adelante, el funcionario estatal felicitó al personal de enfermería de los Hospitales General de Calpulalpan, Regional de Tzompantepec y Comunitario de Villa Vicente Guerrero, así como a la Coordinación de Enfermería de Hospitales y a la representante de la escuela “Florence Nigthingale”, por su valiosa participación en la integración de las Guías de Práctica Clínica basadas en evidencia científica.

En este curso participó personal directivo de Enfermería, entre las que destacaron jefas jurisdiccionales y de centros de salud urbanos, de hospitales, así como coordinadoras de Educación de Enfermería, entre otras.