En Chiautempan, el Sector 06 de USET realiza desfile deportivo
20 de junio - 2016

chiautempan_desfile20

Más de 1000 alumnos de escuelas de nivel primaria, que integran al sector 06 de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), se dieron cita este viernes en el municipio de Chiautempan para la realización del desfile denominado “La niñez de Chiautempan en movimiento”.

En la realización del desfile se demostraron las habilidades que han adquirido los estudiantes de los planteles educativos de los municipios que se encuentran dentro del sector 06 a lo largo del presente ciclo escolar, en la asignatura de educación física.

Ello lo expresó el director de Recreación y Deporte municipal, Luis Rojas Muñoz, quien manifestó que participaron instituciones educativas de los municipios de Apetatitlán, Ixtulco, Contla, Tlaxcala y Chiautempan.

Por su parte, Sabino Juan Mendoza López, supervisor del Sector 06, refirió que en esta ocasión participaron 13 contingentes, cada uno con una disciplina diferente en cuestión de deportes.

Es así que se pudo apreciar a pequeños ejecutando ejercicios con banderines, listones, pompones de rafia, patines, y a otros haciendo pirámides humanas, sin poder faltar las bandas de guerra.

El desfile inició frente a la Unidad Deportiva Próspero Cahuantzi, teniendo como recorrido las calles Antonio Díaz Varela y Bernardo Picaso, culminando así en la Antigua Estación de Tren de la cuidad lanera.

Cabe mencionar que en este acto deportivo también estuvieron presentes la Secretaria de Ayuntamiento Yeni Maribel Hernández Zecua, los regidores de Educación y de Salud, Armando Jiménez León y Saúl Eusebio Decasa Pérez respectivamente, al igual que los directores de las escuelas que participaron en el desfile.