Atestigua MGZ ceremonia de entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal
18 de junio - 2016

mgz_nsjp18

En este evento, el Presidente Enrique Peña Nieto aseveró que con este hecho México avanza hacia una verdadera sociedad de derechos

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, atestiguó la noche de este viernes a la ceremonia que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con motivo de la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la totalidad del territorio mexicano.

Durante el evento, celebrado en la explanada del Altar a la Patria en el Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, y que reunió a Mandatarios del resto del país, González Zarur coincidió con el Presidente Peña en que con este paso hacia la modernidad, en México se consolidará la eficaz impartición de justicia en beneficio de todos los ciudadanos.

mgz_002_all

Asimismo, Peña Nieto hizo énfasis en que con este cambio de paradigma se pasará a justicia sustentada en la conciliación, por lo que los ciudadanos gozarán a plenitud sus derechos y libertades, de tal forma que se avanza con certeza hacia una verdadera sociedad de derechos.

Por su parte, el Mandatario tlaxcalteca aseveró que en Tlaxcala la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal avanzó siempre en tiempo y forma a través del trabajo coordinado de su Gobierno con los Poderes Legislativo y Judicial, así como con el respaldo de la administración federal, por lo que se garantiza su plena operación en la totalidad de la entidad.

Cabe mencionar que en esta ceremonia también estuvieron presentes Procuradores de Justicia de las entidades, Presidentes de los Tribunales de Justicia y Secretarios de Gobierno.