Niños felices con las marionetas de Foro Infantil en “Feria Calpulalpan 2016”
17 de junio - 2016

 

calpulalpan_teatro_infantil17

Dentro de la constante actividad en eventos dedicados a la infancia, el medio día de hoy presentaron películas y marionetas en el Foro Infantil de la Feria Patronal Calpulalpan 2016.
Niñas y niños de la Escuela Primaria “Francisco Hernández y Hernández” y del “Colegio América”, se mostraron felices con la presentación de las películas infantiles: “Historia de Navidad” y “El secreto de los 5 furiosos” y la estelar presentación de la Compañía de Marionetas “Titerearte Gerónimo” de la Ciudad de Huamantla Tlaxcala, y su representante Wilfrido Hernández Gerónimo.
El Alcalde Vicente Hernández Roldán se congratuló porque esta festividad ha logrado consolidarse como el escaparate para dar a conocer el potencial turístico con el que cuenta el Municipio, lo que generara la atracción de inversiones y fortalecerá la identidad Calpulalpense.
El Alcalde dijo sentirse satisfecho, hasta el momento por los resultados de la edición 2016 de la Tradicional Feria en honor a San Antonio de Padua, pues ha tenido un aforo muy importante y novedades en su ejecución tales como el Foro Infantil, entre otros.
Destacó que gracias al apoyo del Consejo Técnico de Feria, las diferentes Dependencias de Gobierno Municipal y el comportamiento ejemplar de los Calpulalpenses y visitantes foráneos, esta festividad cumple con las vertientes establecidas; Orden Seguridad, Limpieza, recuperación de tradiciones y convivencia familiar, implementando un espacio especial para los niños y niñas, quienes anteriormente se encontraban excluidos de este tipo de actividades durante la Feria Patronal.
“Hoy hemos vuelto a nuestras raíces y a convivir en familia como en antaño, cumpliendo así las metas trazadas para esta festividad que ha sido organizada para todos ustedes”. Subrayo.
Cabe señalar que cada uno de los eventos infantiles realizados en el “Foro Infantil” ha tenido una excelente asistencia, por lo que el Presidente Municipal agradeció también a los Directivos Escolares que activamente participan llevando diversión a sus alumnos, quienes han estado presentes en esta actividad, llenos de alegría y regocijo.
Durante esta actividad el Alcalde personalmente repartió “palomitas” a los infantes que contentos disfrutaron el doble espectáculo de cine y marionetas.