Abre Policía Federal preselección de aspirantes en Tlaxcala
16 de junio - 2016

pf_capital16

Respalda gobierno capitalino con difusión

La Policía Federal (PF) efectuará su preselección de Aspirantes del 27 al 29 de junio del presente año, desde las 8:00 horas en las instalaciones del Auditorio de la Dirección de Participación Ciudadana de la Comisión Ejecutiva, ubicadas en la Avenida Politécnico Nacional S/N Colonia Unitlax, a un costado de la Procuraduría General de Justicia (PGJE).

En entrevista en las instalaciones del Ayuntamiento de Tlaxcala, Eliseo Terrones, Oficial de la PF, sostuvo que los jóvenes tlaxcaltecas pueden formar parte de esta institución en alguna de las cuatro divisiones: Seguridad Regional, Investigación, Perfil Proximidad y Perfil Reacción.

“Hay características de nivel académico dependiendo del perfil al cual se pretenda ingresar; para lo que es Seguridad Regional e Investigación, se requiere mínimo licenciatura, hay algunos requisitos específicos de estatura y edad; para Policía de Reacción y Proximidad, la escolaridad es bachillerato, y en Reacción, la escolaridad mínima es secundaria”, remarcó.

Por su parte, el sub oficial Adrián López Monsalvo, dijo que en esta jornada de reclutamiento no será necesario viajar al exterior del estado para ser preseleccionados, pues el Sistema Nacional de Desarrollo Policial efectuará el preselectivo en la Ciudad de Tlaxcala, y posteriormente se hará la selección en la ciudad de México.

Durante el periodo de entrenamiento la PF otorgará una beca de 12 mil 784 pesos mensuales, aunado a que tampoco pagan gastos de hospedaje, lavandería, y otros rubros.

Para mayor información los interesados pueden consultar las convocatorias completas en www.cns.gob.mx, o comunicarse al 01 8007374842 o bien enviar un correo a reclutamiento2016@cns.gob.mx