Gracias al gobierno estatal ahora cuento con una vivienda digna para mi hijo: María
15 de junio - 2016

induvit_15

Agradece la señora Ana María Morales Muñoz al gobierno de Mariano González Zarur, ser beneficiaria del programa de vivienda que se otorga a través del Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tlaxcala (induvit), lo que le ofrece una mejor calidad de vida para ella y su hijo Efrén de 12 años de edad.

A través del Induvit, la administración de González Zarur benefició de 2011 al 2015 a 765 familias, y para este año se apoyará a 120 más

“Gracias al Gobierno del Estado ahora cuento con una vivienda digna para mi hijo”, afirmó Ana María Morales Muñoz, originaria de la comunidad de Acuitlapilco, en la capital del Estado, quien resultó beneficiaria a través de los programas del Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Tlaxcala (Induvit).

De esta manera, la administración estatal, que encabeza Mariano González Zarur, refrenda su compromiso con los sectores vulnerables, al entregar tan sólo de 2011 a 2015 un total de 765 viviendas, y para este año serán 120 más, lo que coadyuva a mejorar la calidad y nivel de vida de la gente.

La mujer de 41 años narró que es madre soltera y subsiste de su labor como comerciante; sin embargo, pese al esfuerzo, no lograba reunir el dinero suficiente para hacerse de un patrimonio.

Junto con su hijo Efrén, que cuenta con 12 años de edad, y quien actualmente es estudiante de secundaria, Ana María habitaba en una casa prestada que estaba en muy malas condiciones.

“Hoy estamos mejor. Yo vivía en una casita que mi papá me prestó, pero estaba en malas condiciones. La época de lluvias era muy problemática para mí, ya que se escurría y se metía mucho el agua, la verdad era muy difícil habitar en ese lugar”, recordó la beneficiaria.

Un día, al escuchar la radio, se enteró de lo apoyos de vivienda que otorga el Gobierno del Estado y acudió al Induvit. Ahí conoció que este programa se otorga a través de una mezcla de recursos estatales, federales y una aportación menor del beneficiario.

“No lo pensé mucho y comencé a hacer algunos ahorros y logré el beneficio de una casa con sala, comedor, cocina, dos recámaras y un baño, y hasta tengo un espacio para lavar”, subrayó.

La cantidad que aportó fue en realidad muy pequeña, en comparación con el beneficio que recibió. “Ahora tengo una casa muy bien equipada para mí y para mi hijo, considero que juntos, el Gobierno del Estado y yo logramos un cambio para nuestra vida”, puntualizó.

Doña Ana María recalcó que gracias a este tipo de apoyo su hijo Efrén tendrá un patrimonio.

“Realmente me siento muy contenta porque es un patrimonio que le dejo a mi hijo, últimamente me he enfermado y me da la seguridad de que si en algún momento le llegara a faltar, él se queda en un lugar muy seguro”, destacó.

De esta manera, la beneficiaria invitó a los tlaxcaltecas a tener confianza en los programas que ofrece el Gobierno del Estado, ya que en su experiencia son fáciles y seguros.