TET radica 4 impugnaciones contra Ayuntamientos y una presidencia de comunidad
14 de junio - 2016

tet_sesion11jun

Por José Luis Ahuactzin

El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) ha radicado hasta el momento un total de cuatro medios de impugnación contra los Consejos Municipales por el cómputo y la entrega de constancias de mayoría de votos en igual número de Ayuntamientos y una presidencia de comunidad, por lo que en los próximos días los magistrados resolverán al respecto.

De acuerdo con el reporte informativo por el área de comunicación social del TET, se trata de los Ayuntamientos de Acuamanala cuya impugnación fue realizada por el partido Movimiento Ciudadano (MC) contra la candidatura común PRD-PT.

En el caso de la integración del Ayuntamiento de San Lucas Tecopilco, esta fue impugnada por el Partido Socialista (PS) contra el partido ganador Movimiento Ciudadano (MC).

Otro de los Ayuntamientos impugnados es Tequexquitla que ganó el PRI y este medio fue promovido por el Partido Acción Nacional (PAN).

Lázaro Cárdenas también ha sido impugnado por el Partido del Trabajo (PT), pues el partido ganador fue el PVEM.

En tanto que la presidencia de comunidad impugnada es Olextla de Juárez, en Acuamanala y el juicio electoral fue promovido por los partidos Morena y Movimiento Ciudadano (MC).