Renuncia de Carlos Carreón por resultados electorales, no está en agenda
14 de junio - 2016

Carlos_carreon

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía, negó que esté sobre la mesa su renuncia como dirigente en la entidad del albiazul, después de los resultados que se presentaron en la elección del cinco de junio.

De acuerdo al líder panista en la entidad, su permanencia en el cargo no depende de los resultados que se evidenciaron en la justa política, en la que el PAN no logró hacerse de la gubernatura, y perdió alcaldías de trascendencia como Huamantla, Tlaxcala, Tlaxco y Zacatelco.

Carlos Carreón aceptó que si bien los resultados no favorecieron al panismo local, la cohesión que evidenció su partido no entra en cuestionamientos por parte de la militancia, no obstante los cuadros albiazules que apoyaron la causa de otros proyectos políticos.

Por ello, subrayó que por el momento su permanencia está sujeta a la convocatoria que se emita en el último cuatrimestre de este año.

Cabe señalar que el procedimiento que tiene que seguir el PAN en lo local, tiene que ver en primer lugar, con la publicación de una convocatoria para los interesados en integrar el Consejo Estatal del PAN, cuyos aspirantes entran en un periodo de campaña interna.

En asamblea estatal se realiza la votación, para elegir a los integrantes del consejo, quienes a su vez, emitirá la convocatoria para la renovación del CDE.

Si bien no se tiene una fecha específica para que deje el cargo, es un hecho que este año Carlos Carreón dejará de ser el dirigente del PAN en Tlaxcala.