Folclor de Oaxaca Presentes en “Feria San Antonio Calpulalpan 2016”
13 de junio - 2016

calpulalpan_feria13

Teniendo en cuenta que el folclor es patrimonio de todas las clases sociales, aunque preferentemente de los sectores populares y el patrimonio cultural de todo un Pueblo, el Consejo Técnico de la Feria Patronal en Honor a San Antonio de Padua, presentaron en el Teatro del Pueblo, una extensa gama del folclor del Estado de Oaxaca.

Cumpliendo el cometido de hacer de la feria Patronal en Honor a San Antonio de Padua, una festividad donde prevalezca la unión entre las familias, en el Teatro del Pueblo se presentaron diversas expresiones culturales que muestran el folclor de; Oaxaca, representado por la “Compañía de Danza “Teocalli”, representando la fiesta Oaxaqueña de la Guelaguetza y muestras folclóricas de diversos Estados de la república, como: Veracruz. Michoacán y Jalisco con sus vistosos bailes y rituales que representan la armonía entre la humanidad.

Estas presentaciones artísticas se dan gracias al Decreto mediante el cual el H. Ayuntamiento de Calpulalpan ha signado con 19 Municipios de la Sierra Norte de Puebla y del Estado de Hidalgo, donde se impulsan las expresiones artísticas y culturales entre Municipios, por lo que en próximas fechas Calpulalpan devolverá la cortesía presentando su folclor en los Ayuntamientos involucrados.

Durante estas presentaciones se contó con la presencia del Alcalde, Vicente Hernández Roldán, quien en su intervención subrayó que el cumplimiento de las metas trazadas mediante los ejes rectores de esta festividad que tiene como mística fomentar la unidad familiar, bajo el esquema de: Orden, limpieza, seguridad y recuperación de tradiciones.

La compañía de Danza “Teocalli”, procedentes de Tuxtepec Oaxaca está integrada por treinta bailarinas y bailarines en escena, dirigida por Alejandro Velazco Vázquez, quien agradeció por presentándose ante un gran público como es el Calpulalpense y los visitantes a esta Fiesta Patronal.