Joven da a luz en los baños del hospital de Natívitas; acusan negligencia
9 de junio - 2016

hospital_nativitas

Por Javier Márquez López

Luego de ser rechazada en una primera solicitud de atención médica, alrededor de las 7:30 de la mañana una joven embarazada dio a luz en los baños del hospital de Natívitas.

A las 2 de la madrugada la paciente de 21 años de edad ingresó al nosocomio en demanda de atención ya que entró en labor de parto sin embargo la doctora de guardia negó ingresarla y tras valorarla la envió de regreso a su domicilio ya que, según su diagnóstico, “no presentaba dilatación del cuello del útero” .

No obstante horas después regresó al hospital ya que se le agudizaron los síntomas propios de la labor de parto, incluso presentaba contracciones.

Al llegar al hospital la mujer pasó primero al baño y fue cuando descendió el recién nacido.

De inmediato su esposo, Erick Tepox, pidió el apoyo de las enfermeras quienes la atendieron para que siguiera con la labor de parto.

Por este hecho, los familiares presentarán una denuncia por negligencia ya que según el hospital cuenta con un letrero que advierte: “Cero Rechazo a Mujeres Embarazadas”, y su familiar fue rechazada en la madrugada por la doctora de guardia.

Cabe señalar que de acuerdo con el esposo, su esposa y el bebé se encuentran sanos y se espera que sean dados de alta esta tarde.