Descarta Adriana Dávila apoyar la causa perredista; anuncian expulsiones
7 de junio - 2016

adriana_davila

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado de Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, descartó que vaya a sumarse a la causa perredista para revertir los resultados de la elección que hasta el momento favorecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En rueda de prensa, la aspirante albiazul prácticamente aceptó los resultados preliminares que dan la ventaja al candidato tricolor, aunque aprovechó para criticar las prácticas que implementaron los partidos políticos PRI y PRD para afectar la elección.

Acompañada de militantes panistas, así como candidatos ganadores en municipios principalmente, la aspirante señaló que si bien ha corrido el rumor de que podría pelear el resultado de la elección, advirtió que no pondrá en riesgo sus valores y principios panistas.

Remarcó nuevamente el discurso que había emitido en campaña, en el sentido de que el PRI y PRD representan el mismo proyecto, e incluso sostuvo, la elección se está peleando entre un grupo familiar que ha gobernado por más de 40 años.

Dávila Fernández detalló que una vez que ha conocido los resultados electorales, visitará los 60 municipios por donde solicitó el voto ciudadano para agradecer el respaldo que recibió en la jornada electiva del cinco de junio.

Por su parte, el delegado especial del CEN panista, David Galán, anunció que se revisarán aquellos casos en los que militantes panistas respaldaron un proyecto político ajeno al que encabezó Adriana Dávila Fernández.

Remarcó que tanto la dirigencia nacional como el comité estatal, llevarán a cabo un análisis para determinar la expulsión de los cuadros que no sumaron al proyecto panista.

Comentó que el CEN respalda la aspiración y resultados que obtuvo Adriana Dávila, e incluso advirtió que la candidata panista en Tlaxcala se convertirá en pieza trascendental para el panismo en el proceso electoral del 2018.