Solicita ITE seguridad para iniciar cómputos; cierran PREP
6 de junio - 2016

grafica_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, informó que ya solicitó al gobierno estatal la disposición de elementos de seguridad pública para resguardar el cómputo de la elección, que se desarrollará en las sedes distritales a partir del próximo miércoles.

De acuerdo a la presidenta del órgano electoral local, se tiene prevista una jornada pacífica, no obstante los conatos y episodios de violencia que se registraron en algunas sedes de votación, particularmente en las casillas especiales.

La presidenta reconoció que si bien se ha solicitado la intervención de la fuerza pública, la situación no representa que se corra el riesgo de conflictos que eviten el desarrollo del proceso de cómputo.

Lo anterior, luego de que el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) cerrar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), correspondiente a las cuatro elecciones, pero que no fue completado en su totalidad, en un hecho inédito para el estado, y después de 24 horas de haber iniciado el conteo preliminar.

En lo que respecta a la elección de gobernador, el PREP del ITE cerró con 82.4117 por ciento, con un total de mil 237 actas capturadas, restando por recabar un total de 264.

Para la elección de ayuntamientos, el programa cerró con el 68.9907 por ciento, restando por computar 467 actas; para diputados, se capturaron mil 181 actas, por lo que restan 320; y para presidencias de comunidad aún faltan 400 por capturar, pues se avanzó con 628.

grafica_tlax1