Boletas electorales podrán modificarse dos días antes de la jornada: ITE
30 de mayo - 2016

boletas_electorales

Por José Luis Ahuactzin

El consejero electoral del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Norberto Sánchez, admitió que las boletas electorales podrán sufrir modificaciones hasta 2 días antes de la jornada electoral, debido a los medios de impugnación ante tribunales federales.

“Esto es nuevo para Tlaxcala, es inédito y puede generar muchas interpretaciones y hay estados que han impreso 2 o 3 días antes de la elección y nosotros estamos en ese entendido…”.

El funcionario electoral explicó que ellos se encuentran en el entendido de que las boletas electorales aún podrán sufrir cambios de nombres en las candidaturas debido a los juicios electorales en el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Explicó que las modificaciones últimas a las boletas electorales fueron por los cambios en la integración de regidurías primera en Panotla, y primera y segunda fórmula Apizaco, por lo que éstas serán entregadas de nueva cuenta.

Norberto Sánchez, detalló que éstas modificaciones también estarán impactando en el presupuesto del ITE, por lo que se deben hacer ajustes, pero por la emisión de las sentencias del TEPJF deberán realizar las modificaciones para dar cumplimiento.