Javier Rivera no levanta en Apizaco; pide declinación de aspirante del PVEM
18 de mayo - 2016

pvem_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) denunció que el candidato del Revolucionario Institucional (PRI) Javier Rivera Bonilla, ha solicitado al candidato pevemista su declinación e incluso se ha ostentado como candidato de alianza PRI-PVEM.

En rueda de prensa, Mario Enrique Aguilar Caldelas, delegado nacional del Partido Verde, destacó que el PRI ha implementado irregularidades en el municipio de Apizaco, que buscan afectar la imagen de su candidatura a la presidencia municipal, en la figura de Víctor Alfonso López García.

Destacó que el candidato priista Javier Rivera se ha ostentado en diversas reuniones con la ciudadanía como candidato de una alianza entre el PRI y el Verde, con la única intención de atraer votos a su proyecto político.

Y es que el delegado nacional del Verde Ecologista, destacó que la candidatura de Javier Rivera no ha reputado desde el inicio de la etapa proselitista, debido a que su perfil como empresario no “cuadra” con la ciudadanía.

“El candidato del PRI Javier Rivera viene aflojando, y nosotros vamos subiendo. Su campaña no ha tenido mucha aceptación entre la ciudadanía, el perfil de empresarios no se identifica entre la población”, dijo.

Aguilar Caldelas explicó que para el caso específico de Apizaco, el PRI ha ignorado en múltiples ocasiones el capital político del PVEM que, dijo, al menos en la última elección alcanzó una votación de tres mil sufragios.

Destacó que al momento de definir la candidatura a presidente municipal, el PRI rechazó la propuesta, por lo que el Verde Ecologista decidió postular a un candidato propio.

Mario Enrique Aguilar Caldelas hizo un llamado al Partido Revolucionario Institucional para que no confunda a la ciudadanía con supuestas coaliciones que, para el caso de la candidatura a la presidencia municipal de Apizaco, no se concretaron.

Sin embargo, aclaró que el Partido Verde mantiene el respaldo a la candidatura del PRI al gobierno del estado Marco Mena y de Mariano González Aguirre para el caso de la diputación local.