Adriana y Lorena se proclaman ganadoras de debate y lamentan guerra sucia
15 de mayo - 2016

adriana

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Las candidatas del PAN y del PRD al gobierno del estado, Adriana Dávila Fernández y Lorena Cuéllar Cisneros, respectivamente, se proclamaron vencedoras del segundo debate entre los aspirantes a la gubernatura, en actos que reunieron a una gran cantidad de militantes.

La candidata de Acción Nacional, convocó a sus correligionarios a tres objetivos primordiales en los días que restan de campaña: tocar las puertas de toda la ciudadanía para compartir el proyecto del PAN, reforzar la estructura electoral para que el día de la elección se revise casilla por casilla, y multiplicar cada propuesta que hasta el momento ha presentado.

En la sede del comité estatal del PAN, Adriana Dávila advirtió que el partido en el gobierno, el Revolucionario Institucional (PRI), no tarda en doblegar el aparato gubernamental para apuntalar la fallida campaña de su candidato Antonio Mena.

“No queremos repetir historias como las de Calpulalpan o Apizaco, necesitamos tener a todo mundo abusado, revisando quiénes son los funcionarios de las mesas directivas de casilla, (…) El PRI no tarda en desplegar el aparato para arrebatar una elección que tienen perdida”.

Por su parte, la candidata del PRD, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó una reunión masiva con la ciudadanía y militantes perredistas en Las Escalinatas, en donde también se proclamó vencedora del ejercicio organizado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

A diferencia del primer debate, Lorena Cuéllar se observó más centrada en sus propuestas, lo que le ganó adeptos, incluso, en redes sociales.

La candidata perredista se dijo ser la aspirante con mejores propuestas, también lamentó los ataques que se presentaron en su contra, muestra, dijo, del bajo posicionamiento que tienen los actuales aspirantes a la gubernatura, particularmente del PRI y PAN.

Cuéllar Cisneros remarcó que ni con ataques ni calumnias, la oposición podrá frenar su proyecto político, de cara a la elección del cinco de junio.

En el acto estuvo presente el senador Miguel Barbosa, quien reforzó el discurso en el sentido de que la candidata perredista fue la “innegable vencedora del debate”.

Con gritos de “Lorena es la hora de que seas gobernadora”, la asamblea reunida en uno de los sitios turísticos más representativos de la ciudad, la aspirante perredista también convocó a no bajar la guardia de cara a la definición de la campaña en los próximos 16 días de proselitismo.

lorena_cuellar