Autoridades y afectados integran expedientes para recibir el pago de daños
9 de mayo - 2016

tren_reunion

Tras el descarrilamiento del tren en Apizaco

Como parte de las acciones que el ayuntamiento de Apizaco realiza para apoyar a las familias afectadas por el descarrilamiento del tren que se registró la noche del pasado miércoles a la altura de la colonia Hogares Ferrocarrileros, la administración que encabeza el alcalde, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, integra los expedientes técnicos para solicitar a la empresa Ferromex la reparación de los daños materiales ocasionados por dicho percance.

Durante el recorrido realizado por Vázquez Rodríguez por la zona afectada, constató que los directores del departamento jurídico, Eloy Edmundo Hernández Fierro, y de obras públicas, Guillermo Ramírez Rojano, apoyan a los afectados en la integración de los expedientes técnicos que se entregarán al representante de la empresa Ferromex para hacer el pago correspondiente de acuerdo a lo convenido la semana pasada.

Cabe señalar que el edil atendió de manera personal a cada uno de los afectados con la finalidad de manejar de manera transparente los recursos y se atienda a los ciudadanos que verdaderamente resultaron afectados.

tren_apizaco

En tanto los servicios públicos se restablecen de manera paulatina, toda vez que este mismo lunes personal de la Comisión Federal de Electricidad atendió el llamado del alcalde para reemplazar las líneas que fueron afectadas y de manera inmediata se restablezca la energía eléctrica en los hogares que se encuentran en el camino viejo a Muñoz.

Vázquez Rodríguez adelantó que los expedientes de los afectados deberán quedar integrados en su totalidad este miércoles con la finalidad de que se entreguen al personal de Ferromex ya que el acuerdo es pagarles a más tardar en 10 días.

Para agilizar los trámites acompañaron en el recorrido al presidente municipal el secretario del ayuntamiento, Emilio Antonio Velásquez Leiva, los directores de servicios municipales, Gabriel Lozano Montalvo, y de seguridad pública Juan Carlos Dorantes Martínez.