Con adecuada implementación del NSJP, el gobierno del estado estimula la inversión privada
26 de febrero - 2016

NSJP_segob26

A través de este modelo de justicia, se fortalece el Estado de Derecho y se brinda mayor certeza a los empresarios.

Tlaxcala| Redacción.- Con la adecuada implementación del Nuevo Sistema Justicia Penal (Nsjp) en Tlaxcala, el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur brinda al sector empresarial una mayor certeza jurídica al hacer más ágil, eficaz y transparente el cumplimiento de la ley, lo cual deriva en la estimulación de la inversión privada en la entidad.

Al respecto, la vocera del NSJP, Maricruz Cortés Ornelas, aseveró que otra de las cualidades de esta modalidad de impartición de justicia es precisamente fortalecer el Estado de Derecho y, de tal manera, atraer a más empresarios, quienes ahora tienen más confianza al momento de invertir su capital.

“Un país seguro genera un ambiente estable para la inversión, para el desarrollo social y económico y que a su vez esto se ve traducido en los bolsillos de los ciudadanos”, expresó la funcionaria.

En este sentido, Cortés Ornelas explicó que el NSJP da certeza de las relaciones comerciales, garantiza el cumplimiento de los contratos, incrementa la seguridad y disminuye las conductas delictivas y la criminalidad, lo que en su conjunto genera un clima estable y paz social, aspectos fundamentales para el adecuado desarrollo empresarial.

Asimismo, la vocera abundó que estudios realizados por la Secretaría Técnica del Consejo Coordinador para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (Setec), confirman que la productividad y competitividad económica dependen de instituciones en materia de justicia que sean fuertes y sólidas, bondades que otorga el NSJP.

“Algunas de las ventajas que tiene este sistema para los empresarios son que las pequeñas y medianas empresas podrán rápidamente recuperar las pérdidas ocasionadas por algún delito mediante los mecanismos de justicia alternativa, los cuales también permiten la disminución de gastos en abogados, así como en tiempo”, sostuvo la funcionaria.

Por su parte, David Vázquez Cova, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Tlaxcala (Canacintra) reconoció el esfuerzo y compromiso del Gobierno del Estado al implementar en tiempo y forma el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual beneficia a los dueños del capital al hacer más efectivo el cumplimiento de la ley.

La vocera del nuevo Sistema de Justicia Penal en Tlaxcala, Maricruz Cortés Ornelas, explicó que con esta modalidad judicial se brinda mayor certeza jurídica a los empresarios, aspecto en el que coincidió el presidente de la Canacintra en Tlaxcala, David Vázquez Cova, quien reconoció el esfuerzo del gobierno del estado en esta materia.