Adeuda Cecutlax-IPN 600 mil pesos por cursos académicos del año pasado
25 de febrero - 2016

jonathan_cordova

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Centro de Educación Continua y a Distancia de Tlaxcala (Cecutlax) adherido a la normatividad estudiantil del Instituto Politécnico Nacional (IPN) adeuda un aproximado de 600 mil pesos por concepto de diferentes cursos académicos que se han ofrecido la institución.

De acuerdo a Jonathan Córdova Martínez, representante de la empresa Centro de Entrenamiento en TI SC, el Cecutlax adeuda a un grupo de 10 proveedores por cursos académicos que se impartieron desde el año pasado.

De manera particular, el Cenet tiene un pago pendiente por el orden de los 42 mil pesos, por un curso impartido en cuatro semanas distribuidas en los meses de septiembre, noviembre y diciembre.

Los cursos fueron solicitados al Cecutlax-IPN por el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), sin embargo, a más de cinco meses de haber realizado el contrato, la empresa proveedora del servicio no ha recibido el pago correspondiente.

Según el representante de la empresa capacitadora, el Cecutlax se ha excusado en que el pago lo giró a nombre de la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno local, a fin de que esa instancia sea la que pague el monto del curso académico.

Sin embargo, tampoco la dependencia estatal ha ofrecido información al proveedor respecto al pago de servicio.

De hecho, en la página de internet del mismo Centro de Educación a Distancia, se mantiene una oferta de tres cursos académicos: idioma inglés, motivación y ambiente laboral, y Autocad nivel básico.

Tanto Jonathán Córdova como la capacitadora María Teresa Cervantes García, temen que ya no les sea otorgado el pago de sus servicios, aunque descartaron de momento la posibilidad de promover algún recurso legal por el incumplimiento.

En la página de internet del Cecutlax-IPN, la institución se identifica como un organismo desconcentrado de la administración pública estatal con normatividad académica y técnica del Instituto Politécnico Nacional.

“Impartimos programas educativos en las modalidades: Presencial, virtual y mixta, para lograr una mayor competitividad en los sectores público, privado y social, que impulsen el desarrollo sustentable en el estado.”

Este día, los representantes del Centro de Entrenamiento en TI se reunieron con Jesús Renato Maldonado García, director de Integración Social y Desarrollo de Negocios, así como con Rubén Herrera Aguirre, jefe de departamento de Presupuestos e Inventarios, ambos del Cecutlax-IPN.

Sin embargo, tras la reunión no se acordó una fecha tentativa de pago, pues la institución sigue en la tendencia de esperar que la Secretaría de Planeación y Finanzas pague los 42 mil pesos por el servicio proporcionado el año pasado.