Vistan Magistrados del TSJE Casa de Justicia de Teziutlán, Puebla
24 de febrero - 2016

Magistrados

Tlaxcala| Redacción.- Magistrados de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes, del Poder Judicial de Tlaxcala, visitaron la semana pasada, la Casa de Justicia de Teziutlán, Puebla, ahí los juzgadores coincidieron en que el Nuevo Sistema de Justicia Penal, ya permite una mejor impartición de Justicia.

Los Magistrados Rebeca Xicohténcatl Corona, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez y Ángel Francisco Flores Olayo, fueron quienes decidieron visitar dichas instalaciones, con el objetivo de compartir experiencias en la aplicación del Sistema Penal Acusatorio.

La Presidenta de la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes detalló que el Magistrado Ángel Francisco Flores Olayo, fue quien realizó la gestión necesaria para hacer la visita, a través del Juez de Oralidad en Teziutlán, Puebla, Fernando Martínez.

“Acordaron generar una visita para efecto de conocer la dinámica que llevan cada día en materia jurisdiccional, por lo que todo el personal de la Sala Penal, los tres Magistrados, los tres proyectistas de cada ponencia y dos secretarios de acuerdos, fuimos invitadas e invitados para efecto de tener un intercambio de trabajo”, puntualizó.

La Magistrada aseguró que se reunieron con todos los responsables de operar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, fue el caso de Ministerios Públicos, defensores públicos, el área de investigación, así como los responsables de los medios alternos de solución de conflictos.

“Fue una experiencia muy grata porque realmente se compartió el día a día en el trabajo, pues más allá de lo que tenemos en capacitación, lo verdaderamente importante es compartir las experiencias que se suscitan en cada audiencia”, comentó.