Se reúne MGZ con empresarios del instituto gallego de promoción económica
18 de febrero - 2016

mariano_gonzalez18

El Gobernador promueve ante este órgano empresarial las ventajas competitivas que tiene Tlaxcala para la inversión

Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador Mariano González Zarur sostuvo un encuentro con miembros del grupo de empresarios del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape), quienes mostraron su interés por Tlaxcala, ante las condiciones de competitividad que ofrece para la inversión.

En esta reunión, que tuvo lugar en su despacho de Palacio de Gobierno, el Mandatario aseveró que Tlaxcala es un buen lugar para invertir, pues ofrece amplias ventajas, principalmente por su ubicación geográfica estratégica y mano de obra calificada, además por la atención personalizada que brinda esta administración a los dueños de los capitales.

González Zarur, acompañado de la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Kathya Torres Vázquez, puntualizó ante los empresarios españoles que en el ámbito automotriz, la entidad tiene una gran ventaja en la zona donde se instalará la armadora Audi, que es en los límites con el Estado de Puebla, pues la ciudad tlaxcalteca con mayor movimiento comercial en la región es Huamantla.

Por su parte, Javier Aguilera Navarro, Director General del Instituto Gallego de Promoción Económica, destacó que el objeto de su visita a la entidad se enmarca en la estrategia que tiene este grupo empresarial y la Junta de Galicia por invertir en México y en caso concreto en Tlaxcala.

Recordó que hace un año el presidente del Igape visitó Tlaxcala para identificar líneas de colaboración, y desde entonces se busca potencializar mercados como el textil, automotriz y de turismo.

Producto de esta sinergia, el Gobernador del Estado realizó una visita a Galicia en septiembre del año pasado y ahí sostuvo también una reunión de trabajo con miembros del Igape.

“Lo que pretendemos es reforzar esa colaboración, las posibles vías para ello e identificar oportunidades de negocios para las empresas gallegas que puede llegar a Tlaxcala”, acotó el director del organismo.

El empresario gallego reconoció la apertura y atención brindada por el Gobernador, aspectos que serán valorados en la toma de decisiones para establecer un puente institucional y que empresas tanto de Tlaxcala como de su país puedan invertir en ambos territorios.

Cabe destacar que el Igape funge como homólogo de Pro México en Galicia, y es una agencia adscrita a la Consellería de Economía e Industria para el Desarrollo Económico de esta zona en Europa.

A esta reunión asistieron: Abel Veiga, Director de Internacionalización; Adriana Cao García, Directora de la Red de Plataformas Empresariales en el Exterior de Galicia y Fernando Rivadeneyra Núñez, director adjunto de la Plataforma Empresarial de Galicia en México.

El gobernador del estado, Mariano González Zarur, recibió a una misión de empresarios integrantes del Instituto Gallego de Promoción Económica, con la intención de promover las inversiones de esa entidad española en Tlaxcala.