Apoyan a 465 mujeres de Tetla con el programa “Cruzada Contra el Frio”
15 de febrero - 2016

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tetla| Redacción.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres de Tetla de la Solidaridad, el Instituto Estatal de la Mujer entregó a través del Instituto Municipal de la Mujer, cobijas y despensas a féminas de escasos recursos, esto por parte del programa “Cruzada contra el Frio”.

En este aspecto la titular del área Clementina Araceli Pérez Molina refirió que uno de los objetivos del presidente municipal Javier Hernández Mejía, es apoyar a los sectores vulnerables, por ello a través de la gestión logran cubrir a 465 mujeres.

Enfatizó que las comunidades beneficiadas fueron la Ranchería de San Isidro, Plan de Ayala, Capulac, Ocotitla y Santa Fe la Troje, pues de acuerdo a un previo recorrido, se detectó a estas mujeres de escasos recursos.

Indicó durante esta administración se ha trabajado de manera intensa con este sector de la población, esto a través de la apertura de talleres de repostería, estilismo, elaboración de quesos y bisutería, logrando beneficiar a más de 200 mujeres.

Indicó que por tal motivo y con el apoyo del Gobierno Federal y Estatal, se pudo brindar apoyo a las mujeres de esta demarcación; “nuestras mujeres requieren de impulso, sobre todo madres solteras o con discapacidad y son a ellas a quienes les ha dado especial atención, por parte del actual gobierno municipal”, acotó.

Resaltó que tiene previsto continuar apoyado a las 12 comunidades y gestionar para beneficiar a más ciudadanas de la localidad.

Finalmente Pérez Molina dijo que el compromiso es seguir llegando a las comunidades más alejadas, así como seguir aperturando nuevas opciones para mejorar su economía familiar.