PAC expulsará a alcaldes de Contla y Terrenate por ser «encubiertos» del PRI
8 de febrero - 2016

pac_felher

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El dirigente del Partido Alianza Ciudadana, Felipe Hernández Hernández, anunció que Filemón Acoltzi Nava y Martín Rivera Barrios, serán expulsados de las filas del PAC debido a su participación en un evento político ajeno a la institución que representan.

De acuerdo al líder del PAC, la Comisión de Justicia y Disciplina será la encargada de llevar a cabo el procedimiento de expulsión de los alcaldes de Conta y Terrenate, respectivamente, pues no solicitaron autorización a la dirigencia de su partido para participar en el evento tricolor.

La víspera, Filemón Acoltzi y Martín Rivera, acudieron a la ratificación de Marco Mena Rodríguez como candidato del PRI al gobierno del estado.

Felipe Hernández Hernández confirmó que en el caso particular del alcalde de Contla de Juan Cuamatzi -quien ocupa ese cargo bajo las siglas del PAN-PAC-, sí está registrado como militante del partido “orticista”.

El líder partidista apuntó que el PAC en el municipio de Contla “es más que quien gobierna ahora, tiene una estructura sólida en la comuna, comité seccional y tenemos fortaleza”.

Calificó como una falta de congruencia política ya que desde el pasado proceso electoral federal, Filemón Acoltzi no se alineó a las estrategias del PAC para apoyar de facto a los candidatos que estableció la dirigencia.

“No es una debilidad, al contrario, nos fortalece porque ratificamos el apoyo con los que sí son del PAC y los que estaban encubiertos que sigan su camino”, dijo.