Culmina etapa estatal de softbol rumbo a Olimpiada
2 de febrero - 2016

 

idet_tlaxcala_deportes02

Tlaxcala| Redacción.- La asociación tlaxcalteca de softbol realizó la etapa estatal de Olimpiada y Campeonato Nacional, proceso selectivo al regional que se llevará a cabo en el mes de marzo con sede tentativamente en el estado de Guerrero.

El representante de la asociación de este deporte, Óscar Leos Vásquez informó que será en próximos días cuando este organismo emita la lista oficial de las deportistas que representarán a la entidad en la fase regional, la cual sufrió modificación en esta disciplina.

«Para esta edición cambió la modalidad, nos unieron con otra región, ahora ya no sólo nos eliminaremos con Morelos, Guerrero y Ciudad de México, también con Estado de México, Puebla e Hidalgo; habrá más competencia, los equipos de Ciudad de México se enfrentarán con más estados, nosotros tendremos más oportunidad».

Dijo que como parte del proceso de preparación, los equipos tlaxcaltecas se enfrentarán a equipos del Estado de México y Puebla, «buscamos el fogueo con ellos y llegar con mejor preparación a la etapa regional», afirmó el entrenador.

Tlaxcala participará con dos conjuntos femeniles en las categorías 15-16 y 17-19 años, donde espera calificar a la máxima fiesta deportiva del país a desarrollarse entre los meses de junio y julio.