Accederá Tlaxcala al Fonden para atender a población afectada por helada severa
29 de enero - 2016

helada29

Emite Segob Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 20 municipios

Tlaxcala| Redacción.- Como resultado de la solicitud que el Gobernador Mariano González Zarur hizo a la Secretaría de Gobernación federal (Segob), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 20 municipios del Estado de Tlaxcala, por la presencia de helada severa provocada por el frente frío número 34 y la interacción con la octava tormenta invernal, ocurrida del 25 al 28 de enero de 2016.

Con esta acción oportuna, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), a fin de atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Los municipios considerados dentro de esta Declaratoria son: Acuamanala de Miguel Hidalgo, Chiautempan, San Francisco Tetlanohcan, Mazatecochco de José María Morelos, San Pablo del Monte, Apizaco, Cuaxomulco, Tetla de la Solidaridad, Calpulalpan, El Carmen Tequexquitla, Huamantla, Ixtenco, Atltzayanca, Cuapiaxtla, Natívitas, Santa Apolonia Teacalco, Tepetitla de Lardizábal, Ziltlaltépec de Trinidad Sánchez Santos, Tlaxcala y Tlaxco.

Es así que, a partir de esta Declaratoria, y en los términos de los lineamientos del Fonden, la administración estatal podrá contar con recursos para responder a las carencias prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

De esta manera, la administración estatal refrenda su compromiso con el bienestar de la población, a través del trabajo coordinado con el Gobierno de la República, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.