Aprehenden a sujeto acusado de violación de su hijastra de 13 años de edad
24 de enero - 2016

pgje_violador24

Tlaxcala| Redacción.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de las pesquisas realizadas por los oficiales de la Policía de Investigación, logró la captura de Nicolás Calderón Valencia, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación, en agravio de la hija de su pareja sentimental, una menor de 13 años de edad.

La oportuna denuncia, el trabajo de campo y jurídico por parte de los detectives y Agente del Ministerio Público, ambos adscritos a la PGJE permitió que la orden de búsqueda y aprehensión se girara en contra del imputado dos días después de que cometió el delito.

Lo anterior, ya que el 19 de enero del año en curso, la menor agraviada -de 13 años de edad- confesó a su madre que su padrastro la violó; asimismo, dijo que la amenazó con hacerle daño si contaba a alguien lo sucedido.

Sin embargo, la afectada asistida por su madre acudieron ese mismo día ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar e interpusieron la denuncia correspondiente.

Por lo anterior, el fiscal logró que el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, librara dos días después el mandamiento judicial por el delito de violación dentro del proceso 14/2016, por lo que de inmediato los oficiales de la Policía de Investigación, se abocaron a las pesquisas competentes, a fin de dar con la ubicación del probable responsable.

De esta manera, y derivado del trabajo de inteligencia, los detectives adscritos a la PGJE obtuvieron indicios sobre el paradero del sujeto, ya que podría ser localizado en el municipio de Yauhquemehcan.

Con este indicio, montaron un operativo de búsqueda en dicha demarcación, específicamente en la colonia El Llano, por lo que la tarde del 21 de enero del año en curso, los encargados de procurar justicia ubicaron y aprehendieron a Nicolás Calderón Valencia, por lo que fue trasladado el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.