Inauguran en Huamantla primera etapa de planta tratadora de aguas
13 de enero - 2016

huamantla_planta12

Esto dentro del marco del evento “Antorcha Cultural” el cual contó con grupos de canto y danza regionales.

Huamantla| Redacción.- Una de las prioridades fundamentales del Gobierno de Soluciones que encabeza José Alejandro Aguilar López, es precisamente la de resolver las problemáticas y necesidades que aquejan a los huamantlecos.

Es por ello que el alcalde huamantleco en compañía de Carlos Noé Sánchez Rodríguez líder del movimiento Antorcha Campesina así como de integrantes de dicha organización en el estado de Tlaxcala, y en el marco del evento “Antorcha Cultural” que contó con la presencia de grupos de canto y danza regionales, se llevó a cabo la inauguración de la primera etapa de la planta tratadora de aguas residuales ubicada en la colonia Héroes de Antorcha Campesina.

Al respecto Aguilar López manifestó que gracias al trabajo coordinado de los diferentes órdenes de gobierno como en este caso gracias al apoyo de la ex diputada federal Soraya Córdova Morán y el H. Ayuntamiento de Huamantla se pudo llevar a cabo la construcción de esta planta tratadora la cual beneficiará de manera directa a más de 5 mil familias que integran las colonias Héroes de Antorcha Campesina, Loma de Guadalupe, Paraje San Juan y Paraje la Estación.

Reconoció el esfuerzo incansable de dicha organización, que durante 40 años han trabajado incansablemente por los sectores más necesitados de la población tal es el caso del sector rural, de la misma manera reconoció que en este momento el país atraviesa por una crisis institucional pero que trabajando en conjunto sociedad y gobierno se podrá salir adelante.

El edil huamantleco dijo que esta obra tienen la función de apagar los focos de infección provocados por las aguas negras y de evitar problemas de salud pública; el gobierno municipal, da seguimiento puntal a los proyectos establecidos en las propuestas de obras de las comunidades que son de beneficio social y en este caso, de alto impacto ecológico pues con esta obra, se dará una solución real para el añejo problema del destino final de aguas residuales.