Escuela de Boxeo en Calpulalpan cumple Quinto Aniversario
17 de diciembre - 2015

boxeo_calpulalpan

Calpulalpan| Redacción.- Con seis pelas de exhibición la Escuela Municipal de Box “José Sulaiman Chagnon” celebro cinco años de trabajo con resultados excelentes y como semillero de pugilistas participantes en importantes justas deportivas.

La Escuela fue fundada en el año de 2010 con el apoyo incondicional de la Comisión Mundial de Boxeo CMB, y el irrestricto respaldo del Alcalde Vicente Hernández Roldán, contando ahora con un espacio especial en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario en la Colonia “La Cañada”.

Reunidos en sus instalaciones, Autoridades Municipales, Familiares de alumnos y público en general, pudieron apreciar los avances de los pugilistas Calpulalpense, en sendas peleas de exhibición, contando con la participación de boxeadores de Ciudad Sahagún y Emiliano Zapata, del Estado de Hidalgo, que acudieron al llamado a fin de conmemorar este aniversario.

La máxima exponente de esta escuela de Box en Calpulalpan, Naomi “La Cachorrita Monroy”, gano su pelea de exhibición ante un contrincante masculino del Municipio de Emiliano Zapata, dedicando su triunfo al Alcalde Calpulalpense, Vicente Hernández Roldán.

El Instructor Mario Sánchez Torres, agradeció el respaldo que le ha otorgado el Presidente Municipal, para que sus alumnos continúen con su preparación en este noble deporte del boxeo, dijo que, los 35 alumnos se esfuerzan día con día para lograr poner en alto el nombre del Municipio, crecer en su formación, como personas y deportistas, siempre respaldados por el Gobierno de Calpulalpan y la Comisión Mundial de Boxeo, y su Presidente Mauricio Sulaiman Saldívar, quien en diferentes ocasiones ha supervisado, personalmente el desarrollo de esta Escuela.

El instructor menciono que en diferentes fechas, a manera de fogueo, sus alumnos han visitado importantes gimnasios, semilleros de boxeadores profesionales y campeones del mundo, como el caso del Gimnasio “Jordan” donde importantes figuras como, Johnny González, Dante Jardon, Mariana Juárez “La Barbie”, Zulina “La Loba Muñoz”, entre otros, han interactuado con sus alumnos, además de haber visitado Calpulalpan en reiteradas ocasiones, en compañía de famosos ex campeones mundiales de esta disciplina deportiva.

El entrenador y encargado de la escuela municipal de boxeo resaltó que en el poco de haberse formado este proyecto ya han hecho presencia en eliminatorias Estatales con miras a participaciones en la Olimpiada Nacional trayendo a casa resultados positivos.

“A pesar de ser una Escuela muy joven, tenemos muy buena madera, muchachos muy disciplinados, nos ha ido muy bien, en lo amateur, tuvimos representación en las eliminatorias Estatales, nos trajimos dos segundos lugares con jovenes de apenas seis meses de preparación”.

El Alcalde, Vicente Hernández Roldán a través del Coordinador del deporte, Enrique Alvarado Rivas, envió un mensaje de felicitaciones a esta Escuela, haciéndoles saber, que seguirán contando con su respaldo en su preoaracion, ya que como es su mística de trabajo, le apuesta siempre a que por medio de actividades sanas, la Juventud Calpulalpense sobresalga en diferentes actividades, deportivas, artísticas y educativas, por lo que reiteró, a través del encargado del deporte, su irrestricto apoyo a fin de que este deporte continúe atrayendo adeptos en este Municipio, y el día de mañana contar no con uno, sino con varios campeones a nivel Nacional y Mundial.

Al término de las peleas de exhibición, los presentes compartieron los alimentos en sana convivencia, a manera de celebración del quinto aniversario de esta escuela Municipal de box en Calpulalpan.