Denuncia víctima tráfico de influencias en PGJE y TSJE por homicidio
17 de diciembre - 2015

denuncia_victima17

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- A pesar de que existe el señalamiento directo contra un presunto homicida, la señora Antonia Morales Nophal, denunció la existencia de tráfico de influencias desde el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (TSJE) y en la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) para no resolver la muerte de su marido.

En conferencia de prensa, la ama de casa explicó que su esposo fue asesinado a manos de dos sujetos plenamente identificados como los agresores, pero a la fecha sólo ha recibido amenazas de muerte también.

«El señor se llama Flumencio Pérez Muñoz y el otro tengo entendido que es un tal Chavarria, pero en la justicia me dijeron que se llama José Diego Chumacero y tengo entendido que ese famoso Flumencio tiene familias en el poder Judicial y por eso sale libre, le cobran determinada cantidad y por eso sale libre…».

Dijo que su esposo fue asesinado el 12 de octubre cuando el salir a la tienda fue interceptado por los sujetos y balaceado en plena vía pública.

Cuando la señora Antonia fue informada del suceso, su marido fue trasladado al Hospital General del sur, pero ya se encontraba sin vida.

Dijo que tras levantar la denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado, la AP 09/2015, ha sido objeto de amenazas por la familia de los presuntos homicidas para que modifique la declaración ministerial o «de lo contrario se arreglarán por las malas…».

La señora Morales Nophal, acusó que el homicida, no es la primera vez que es denunciado por ese delito pues hace dos años salió de la cárcel por otro asesinato.

Es más dijo que el hijo de Flumencio, ha buscado a la esposa de la víctima para amenazarla y que ella cambie su declaración y quité el señalamiento directo a su padre.

Dijo que en el ministerio público «el licenciado Marco Antonio Maztranzo me preguntó que si estaba amenazada en ese entonces en la declaración, yo le dije que no, por lo que sólo me llamaron el 6 o el 7 no noviembre, pero no me han vuelto a llamar…».

La señora Morales Nophal, atribuye a que por condición económica baja la justicia no llega para su marido.

Es más, también denunció que presume que porque el presunto homicida tiene una hermana que trabaja en la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia.

«Si sé que este señor Flumencio tiene una hermana en el poder Judicial y seguramente es por sur influencias que no le hacen nada «se llama Esther Pérez Muñoz y trabaja allá dónde le digo…».

La señora detalló que por estos antecedentes la justicia no llega y espera a que no corra la misma agresión ante las amenazas en su contra y su familia.