Culminan acciones del programa La Universidad Contigo de la UAT
14 de diciembre - 2015

uat_ universidad_contig14

Durante 2015 se llevaron servicios gratuitos a 14 comunidades de la entidad

Tlaxcala| Redacción.- Como una forma de reafirmar el compromiso social que la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) tiene con la comunidad de la entidad, además de ser la mayor plataforma generadora de conocimiento, la Secretaría de Autorrealización, encabezada por el Dr. Ernesto Meza Sierra, ejecutó en el presente año un arduo esquema de trabajo de vinculación y servicio social en 14 comunidades del estado, a través del programa La Universidad Contigo, acercando diversos servicios a los pobladores de estas regiones.

La Universidad Contigo, durante 2015, estuvo presente en localidades como: La Aurora en Tepeyanco, San Damían Texoloc, Guardia en Zacatelco por dos ocasiones, San José Tetel en Yauhquemecan, Santa María Tocatlán, Unidad Infonavit y San Francisco Atexcatzinco en Tetla de la Solidaridad, La Magdalena Tlatelulco, Alfonso Espejel y Francisco Sarabia en Calpulalpan, Acuitlapilco, San Lucas Cuahutelulpan y Tizatlán.

Al respecto de estas actividades de los estudiantes, el Dr. Ernesto Meza Sierra comentó que es para la Autónoma de Tlaxcala, un deber y un compromiso el estar presente en cada una de las comunidades de nuestro Estado a través de este programa, creado hace diez años por el Dr. Serafín Ortiz Ortiz, pensado en la gente más vulnerable o que no tiene acceso fácil a estos servicios, y que además contribuye a la formación educativa del joven universitario, ya que tiene la oportunidad de aplicar sus conocimientos aprendidos en el aula.

Enfatizó que la UAT seguirá fortaleciendo sus lazos con la sociedad y continuará abarcando más municipios y comunidades de nuestro Estado, para coadyuvar a la satisfacción de las necesidades de las personas mediante las acciones que los alumnos prestan por medio de su servicio social y prácticas profesionales en este noble programa: La Universidad Contigo.

Es importante señalar que fueron varios los servicios que se acercaron a estas comunidades, tales como: odontológicos, en la cual se atendió tanto a adultos mayores como a jóvenes, niños de pre-escolar y primaria, aplicándoles flour y la revisión correspondiente para que estén libre de caríes; de igual forma de Medicina general, Nutrición, Optometría, Psicológica, asesoría jurídica, veterinaria, educativa y servicio de estilismo (corte de cabello).