Mesa Directiva aún no remite presupuesto a Comisión de Finanzas
18 de noviembre - 2015

maria_antonieta

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La presidenta de la Mesa Directiva, María Antonieta Maura Stankiewicz Ramírez, confirmó que aún no ha remitido a la Comisión de Finanzas el proyecto presupuestal del ejercicio 2016, no obstante que contiene algunas diferencias respecto a lo presentado por el Ejecutivo y lo que aprobó la cámara baja del Congreso de la Unión.

En entrevista, la legisladora local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) declaró que el análisis presupuestal quedará en el terreno de la Comisión de Finanzas, dado que el Congreso de la Unión aprobó recursos por el orden de los 17 mil millones de pesos, aunque el Ejecutivo propuso 14 mil millones.

Al respecto, remarcó que aún no conoce el proyecto presupuestal que envió el gobernador Mariano González Zarur, aunque abrió la posibilidad de que este mismo miércoles pueda ser presentado a la comisión presidida por el panista Julio César Hernández Mejía.

“Estoy por entregarlo, en el momento en que se instale la comisión ellos tendrán el tiempo para poder analizarlo, aún no se les remite, estoy en eso, estoy esperando a que llegue el presidente de la comisión”, refirió.

Dijo que los faltantes en el presupuesto que envió el Ejecutivo, tendrán que ser aclarados por la Comisión de Finanzas durante el análisis que se realice al respecto.

En lo que respecta a las sesiones extraordinarias que podrían celebrarse para aprobar las leyes de ingresos del 2016, Antonieta Stankiewicz adelantó que es casi un hecho que sí habrá plenarias con carácter de extraordinario, a fin de aprobar los proyectos pendientes.

“No se han establecido fechas pero sí lo estamos visualizando, están siendo muchas las leyes pendientes, la comisión las está sacando y el orden del día está muy extenso y si no pudiéramos serian sesiones extraordinarias”, dijo.