Investiga PGJE asesinato de mujer en Xaloztoc, aún no hay detenidos
15 de noviembre - 2015

violacion_xaloztoc2

Tlaxcala| Redacción.- Luego del hallazgo de un cadáver del sexo femenino que fue localizado en el municipio de Xaloztoc, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las primeras pesquisas, a fin de dar con el paradero del o los probables responsables.

El Agente del Ministerio Público adscrito a la dependencia encargada de procurar justicia fue informado a las 15:06 horas del 14 de noviembre, a través del servicio de emergencias 066, sobre la existencia de un cuerpo sin vida del sexo femenino, en la calle Amado Nervo de la colonia Guadalupe Texmolac, del municipio de Xaloztoc.

Al conocer estos hechos, el Representante Social se hizo acompañar del equipo de investigación, que se constituyó en el sitio en mención y dio fe de la existencia del cadáver de una persona del sexo femenino, el cual mostraba signos de violencia.

Más tarde, los especialistas realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la Subjefatura del Departamento de Investigación del Delito zona Norte, con sede en Apizaco, donde se le practicó la necropsia de rigor que arrojó como causa de muerte asfixia mecánica por estrangulamiento.

Posteriormente, familiares acudieron ante el Representante Social e identificaron el cuerpo de quien en vida respondió al nombre de María Isabel Vázquez Gasca, que al morir contaba con 23 años de edad.

En tanto, los peritos aseguraron el área y recabaron indicios que ayuden a la investigación, mientras que los detectives iniciaron las primeras pesquisas, a fin de conocer la forma cronológica de cómo ocurrieron los hechos, a fin de dar con el o los probables responsables.