Canjean Calpulalpenses focos por lámparas ahorradoras
9 de noviembre - 2015

calpulalpan_focos09

Calpulalpan| Redacción.- El Programa “Ahórrate una Luz”, llego a Calpulalpan, por lo que el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, y los representantes de SEDESOL y DICONSA, hicieron entrega a 7,800 usuarios, que presentando su recibo de energía eléctrica y un foco usado recibían un paquete de 5 focos ahorradores, totalmente gratis.

7800 usuarios Calpulalpenses se beneficiaron con la entrega de 39 Mil lámparas fluorescentes compactas autobalastradas que implementó el Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto a través de DICONSA y el H. Ayuntamiento.

El programa “Ahórrate una Luz” benefició a familias de las diversas Colonias, Barrios y Comunidades del Municipio, por lo que al acto de canje gratuito de focos por lámparas ahorradoras efectuado en el Gimnasio Revolución de esta Heroica Ciudad los días 5 y 6 de noviembre se sumaron; Daniel Constantino Chávez, Gerente Estatal de DICONSA; Agustín Bretón Stankiewicz, representante de la Titular de SEDESOL en Tlaxcala, Anabel Avalos Zempoalteca.

El Alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, subrayo la importancia de este Programa, que en Calpulalpan ha invertido más de un millón de pesos en beneficio de sus pobladores, por lo que reconoció la labor del Gobierno Federal y Estatal, ya que “solo a base del trabajo coordinado y en equipo es como se pueden aterrizar beneficios reales a la población como lo atestiguamos este día”.

Eplicó que este programa permite a las familias tener un ahorro importante en sus hogares, pero además reduce los niveles de contaminación mejorando el entorno en que viven, dijo que, el objetivo de este generoso Programa es crear ahorro a los usuarios de escasos recursos en el pago de electricidad, así como la adquisición gratuita de lámparas ahorradoras de energía.

Guadalupe Vega Islas, vecina de la Colonia “La Cañada” agradeció la gestión del Gobierno federal, respaldada por el Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán, para que las familias de escasos recursos fueran beneficiadas con la entrega de las lámparas, “Estamos muy agradecidos con nuestras autoridades, porque gracias a ellos hoy podemos tener en nuestros hogares estas lámparas que nos permite ahorrar luz”, indicó.

Cabe destacar que el programa de sustitución de focos incandescentes por lámparas ahorradoras, tiene el objetivo de apoyar a las familias, por lo que los usuarios acudieron al Gimnasio Revolución donde se instaló el módulo de DICONSA para ubicarse en el Padrón de Beneficiarios Elegibles, con su identificación y recibo de luz; entregaron al menos un foco incandescente que se destruye en su presencia y, a cambio, recibieron cinco lámparas fluorescentes compactas autobalastradas.

En este sentido, la señora Reina Cervantes Santillán, de la Comunidad de Santiago Cuaula, también dio muestras de agradecimiento porque ya pagará menos de luz eléctrica que consume en su hogar con estas nuevas y modernas lámparas que les hicieron entrega de forma gratuita.

Para nosotros, dijo, “significa un aliciente porque reducimos el consumo de energía, pero además nos permite cambiar la forma de vida que veníamos teniendo porque protege nuestra salud”.

El canje gratuito de focos por lámparas ahorradoras en Comunidades del Municipio fue de la siguiente manera: Santiago Cuaula 2135 focos, 427 beneficiarios: San mateo Actipan, 115 focos, 223 beneficiarios: San Felipe Sultepec, 870 focos para 174 beneficiarios: San Marcos Guaquilpan, 140 focos, 280 beneficiarios: Calpulalpan 33500 beneficiarios recibieron 6700 focos,