Inicia gobierno del estado programa de bacheo en los 60 municipios de la entidad
8 de noviembre - 2015

bacheo-texoloc

La administración encabezada por Mariano González Zarur cumple su compromiso de elevar la calidad de vida de la población sin distingo alguno

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado ejecuta obras de verdadera utilidad para la población tlaxcalteca, por ello inició la jornada de bacheo a través de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), dependencia que emprenderá trabajos en los 60 municipios de la entidad.

Salvador Sánchez Vázquez, director de Obras de la Secoduvi, explicó que estas acciones se realizan a fin de que las vías de comunicación de las localidades se encuentren en perfecto estado, y con ello sus habitantes realicen sus traslados de manera más eficiente.

El funcionario informó que tales trabajos se ejecutarán, de manera inicial, en los municipios con mayor número de habitantes -como es el caso de Apizaco, Tlaxcala y Huamantla- y en días posteriores en el resto de las localidades.

En este sentido, el director de Obras resaltó que la indicación del Gobernador, Mariano González Zarur, es que la Secoduvi apoye a los municipios en este tipo de labores que contribuyen a elevar el nivel de vida de la gente.

“La Secretaría de Obras Públicas ha apoyado a los diferentes municipios con el programa de bacheo; tenemos la instrucción de estar, aproximadamente, de 10 a 12 días en cada municipio para ejecutar estos trabajos donde realmente se pueda bachear”, manifestó.

Sánchez Vázquez también abundó que en meses pasados ya se habían ejecutado acciones de bacheo en Huamantla y Apizaco, por lo que el próximo lunes se retomarán los trabajos en ambos municipios a la par que en Tlaxcala, a fin de que esta rehabilitación sea integral y abarque todas las zonas que pueden ser tratadas mediante esta técnica.

“Necesitamos prepararnos ahora que estamos en temporada de estiaje y concluir los trabajos entre marzo y abril, para estar listos en la temporada de lluvias con calles en buen estado”, apuntó.

Salvador Sánchez mencionó que aunado a tales trabajos en los municipios, la Secoduvi también ejecuta el bacheo y limpieza de los tramos carreteros con los que cuenta la entidad, ejemplo de ello es que actualmente esta dependencia trabaja en el tramo Texoloc-Tetlatlauhca, a fin de que todas las vías de comunicación de Tlaxcala estén en perfectas condiciones, pues esto es un indicador y detonante para el desarrollo de la entidad.

Es así como la administración de Mariano González demuestra su compromiso de elevar la calidad de vida de los tlaxcaltecas, a través de obras básicas de gran impacto social, las cuales se ejecutan sin distingo de ideologías y en beneficio de todos los sectores de la población