Listo Atlas de Riesgo de Tetla
5 de noviembre - 2015

tetla05

Tetla| Redacción.- Para lograr los objetivos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo, Tetla de la Solidaridad logra realizar el Atlas de Riesgo, con ello se busca un mayor bienestar para la población de la localidad.

En este aspecto el presidente municipal Javier Hernández Mejía, señaló que para realizar dicho documento, se hizo una inversión tripartita de un millón 237 mil pesos, recurso mínimo para los beneficios que habrá generar a la población.

Indicó que es necesario trabajar para salvaguar a la población de los desastres naturales y evitar incidentes con las familias que se ubican cerca de barrancos o afluentes y prevenir la construcción de viviendas en zonas de alta peligrosidad.

Resaltó que Tetla a pesar de no estar ubicado en un área de riesgo, es necesario contar con un documento para prevenir y proteger a la ciudadanía; “el municipio no ha sufrido los embates de la naturaleza, sin embargo es necesario que los cuerpos de emergencia puedan actuar en tiempo y forma, teniendo en cuenta dicho documento”.

Hernández Mejía resaltó que para su administración, uno de sus objetivos es generar mejores condiciones de vida a la población, por ello la necesidad de realizar esta guía, que habrá de servir a las siguientes administraciones públicas.

“Dicha herramienta se presentará ante el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) para obtener su registro a nivel federal. Esto permitirá a las futuras administraciones acceder a recursos federales para realizar obras directas en zonas vulnerables”, señaló al recordar que la elaboración de esta herramienta fue un compromiso efectuado al inicio de su administración