Disminuye a 1 mdp propuesta de ampliación presupuestal del ITE
5 de noviembre - 2015

elizabeth_piedras

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, declaró que la propuesta de ampliación presupuestal para cerrar el ejercicio fiscal 2015 podría quedar en únicamente un millón de pesos para la impresión de material de orientación dirigida a los capacitadores electorales.

De acuerdo a la presidenta del Consejo, este jueves se llevó a cabo una reunión con la Secretaría de Planeación y Finanzas y la Secretaría de Gobierno, para exponer diversos temas, entre ellos, el presupuesto con el que cerrará el ITE el ejercicio fiscal 2015 e incluso la disminución del monto planteado inicialmente.

Piedras Martínez remarcó que tras la reunión no existió una repuesta específica, ni en sentido negativo o positivo, no obstante, advirtió que insistirán en que la ampliación presupuestal sea aprobada antes del inicio del proceso electoral.

Además, remarcó que a la fecha no conoce si es que el Congreso del Estado podría aportar alguna cantidad económica al ITE procedente de los recursos del tercer ajuste trimestral del ejercicio 2015, los cuales ascienden a 5 millones 186 mil 934.53 pesos.

Para el caso del monitoreo de medio informativos que inició la víspera, la presidenta del ITE remarcó que ya se contrató a 7 personas con carácter de eventual para realizar el procedimiento, y al respecto detalló que ese personal tendrá un salario mensual de 7 mil pesos.