Presentará PRD acción de inconstitucionalidad contra reformas a Ley Municipal
4 de noviembre - 2015

prd23

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad en contra de las reformas aprobadas por el Congreso en las que se les quitó el voto a presidentes de comunidad.

De acuerdo a Manuel Cambrón Soria, la reforma a la Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala afectará severamente a las comunidades de la entidad que no tendrán oportunidad de vigilar de manera especial el uso de recursos públicos por parte de presidentes municipales.

La querella jurídica será presentada el próximo viernes, luego de que el dirigente y sus diputados calificaron de lesiva la reforma y que incluso atenta contra los intereses de la ciudadanía.

De hecho, Manuel Cambrón Soria adelantó que la acción de inconstitucionalidad será avalada por el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, a fin de respaldar y fortalecer el documento que se presente ante la instancia federal.

Hace unas semanas, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Ángelo Gutiérrez Hernández, no descartó que la querella que promoviera el PRD pudiera ser desechada, tal como otros procedimientos que han presentado en contra de diversos temas aprobados por el Congreso.

Incluso, el panista acusó ignorancia del actual dirigente del PRD debido a que la reforma no aplicará sino hasta el año 2017, por lo que las actuales autoridades tienen salvaguardados sus derechos.

No obstante, Manuel Cambrón Soria apuntó que la acción de inconstitucionalidad será reforzada también con el respaldo de las autoridades perredistas emanadas del PRD.