Ombudsman recurrirá a Congreso por embargo millonario; se deslinda Mixcoatl del caso
2 de noviembre - 2015

mixcoatl20

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Francisco Mixcoatl Antonio, informó que tras el embargo realizado a 2 cuentas bancarias por un laudo laboral, dijo que acudirá a los diputados locales para informar de la situación que se vive y para deslindarse de responsabilidades.

“Esta situación que no fue de mi administración sino que fue de administraciones pasadas… deslindar responsabilidades de mi administración y decirles puntualmente que eso asuntos fueron heredados y mal litigados; así como está habiendo mala fe en este asunto así están”.

En entrevista, detalló que el organismo autónomo tiene al menos 10 demandas laborales que se litigan ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) como en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) por el cual se piden sumas millonarias por presuntos despidos injustificados.

Mixcoatl Antonio dijo que solicitó una audiencia con el presidente de la Comisión Ordinaria de Derechos Humanos del Congreso estatal, Refugio Rivas Corona para explicarle la grave situación que vive la CEDH y se tomen decisiones para evitar embargos.

Respecto de una ampliación presupuestal para concluir este año fiscal y para las prestaciones de fin de año, respondió que ya hizo la petición desde el presupuesto de egresos para el 2016 en el que se contempla una partida para realizar convenios en las demandas laborales.

Es más develó que desde hace 15 días la CEDH ya había tenido otro embargo por 1.5 millones de pesos “pero ese ya como sea lo pudimos sortear, pero el organismo ya no va a aguantar estar teniendo embargos”.

El pasado 30 de octubre la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) ordenaron el embargo a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por dos demandas laborales que enfrentaba.

Le fueron embargadas 2 cuentas bancarias y 5 vehículos compactos a favor del ex empleado Francisco Javier Sánchez Juárez.