Con hechos, el gobierno del estado hace frente a la desigualdad: MGZ
29 de octubre - 2015

mgz_sesa-protesis29

El Gobernador clausuró las actividades de la Jornada Protésica de Cadera y Rodilla que benefició a pacientes de escasos recursos

Tlaxcala| Redacción.- Al encabezar la ceremonia de clausura de la Jornada Protésica de Cadera y Rodilla, que en esta ocasión benefició a 12 tlaxcaltecas de escasos recursos, el Gobernador, Mariano González Zarur, aseguró que su administración focaliza las acciones y el presupuesto para hacer frente a la desigualdad social, de ahí que con hechos su administración demuestra el desarrollo integral que ya se vive en la entidad

“El Gobierno que encabeza su amigo, Mariano González Zarur, asumió desde un principio el compromiso de utilizar todos los instrumentos del Estado para promover el desarrollo social incluyente, y que de manera integral se le hiciera frente a la pobreza, a la desigualdad y marginación”, puntualizó el Mandatario, quien en esta ocasión estuvo acompañado por la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, Mariana González Foullon.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Hospital Regional de Tzompantepec, González Zarur enfatizó que gracias a este tipo de atención integral y de calidad verdaderamente se contribuye a mejorar las condiciones de vida de las personas, pues en este caso los beneficiarios podrán realizar sus actividades cotidianas con mayor independencia y así reincorporarse a la productividad laboral.

En su oportunidad, Fidencio Nava Osorno -beneficiario con una prótesis de rodilla, originario de Tetla- agradeció por la atención de calidad y calidez que le otorgó la administración estatal a través de la Secretaría de Salud (Sesa), por lo que hoy tiene una nueva oportunidad de salir adelante.

“Tuve el gusto de haber sido su gobernado aquí en Apizaco y ahora en el Estado y conozco su compromiso. Quiero agradecerle a nombre de los beneficiarios y decirle que hemos sido atendidos mejor que en muchos de los hospitales privados, pues viera que con un gusto y unas ganas nos atienden; y todo ello sin un solo peso, solamente el agradecimiento de nosotros. Gracias licenciado Mariano González”, expresó don Fidencio.

Por su parte, el Gobernador señaló que es con estos programas -y gracias al apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto- su administración contribuye a que Tlaxcala hoy viva una nueva realidad de mayor progreso y bienestar social, donde el apoyo llega a quienes menos tienen.

“Todos los días, a lo largo y ancho del Estado, se demuestra con hechos que estamos transformando la vida de las personas, con decisión, voluntad política y paso firme”, sostuvo el Jefe del Ejecutivo.

Por su parte, el secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero, explicó que esta Jornada Protésica de Cadera y Rodilla, fue resultado de la plena coordinación entre la Sesa y las administraciones del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (Apbpet), y del Patrimonio de la Beneficencia Pública federal (Apbp).

Guarneros Chumacero hizo hincapié en que estos apoyos a tlaxcaltecas en situación de vulnerabilidad dejan en claro que para el Gobierno de Mariano González la salud es un derecho fundamental para todos los sectores de la población, sin distingo alguno.

En este evento, la directora de Administración y Finanzas de la Apbp, María José Velarde Alcocer, remarcó el interés del Gobierno del Estado y el apoyo decido de la Presidente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon –quien también asistió a esta ceremonia- por hacer posible que los apoyos de prótesis lleguen a quienes más lo necesitan.

Asimismo, especificó que con el trabajo coordinado con la Apbpet, en Tlaxcala se cumple con uno de los principales objetivos del Presidente Peña Nieto, que es construir un país fuerte, solidario e incluyente.

Cabe señalar que a esta ceremonia de clausura también acudió la titular de la Apbpet, Pía Murrieta Saukko, al igual que estuvieron presentes los beneficiarios de esta jornada quienes dieron testimonio del apoyo recibido.