Zacatelco devolverá dinero a las beneficiarias del proyecto “tu casa” del año 2004
28 de octubre - 2015

zacatelco28

Zacatelco| Redacción.- En días pasados el Alcalde Francisco Román Sánchez, el Secretario del Ayuntamiento Juan Felipe Rodríguez Sánchez, en conjunto con los siete Regidores, los siete Presidentes de comunidad, la Síndico y la Delegada realizaron la sesión de cabildo en el salón del Palacio Municipal.

Esto en una sesión ordinaria, donde el punto importante fue la devolución del dinero a las beneficiarias del Proyecto “tu casa” del año 2004, en el lugar que actualmente se conoce como las casitas, en la sección segunda del municipio, quienes formularon la petición al cabildo, mismas que asistieron a presenciar la aprobación.

Cabe destacar que previamente se realizaron las respectivas diligencias. Para que se les realice la devolución de la cuenta que tenían mancomunada la cual estaba congelada. Por lo cual el cabildo inmediatamente aprobó la petición en beneficio de las ciudadanas, argumentando que es su dinero y tienen el derecho de recuperarlo. Cumpliendo con esto el compromiso social que tiene el actual ayuntamiento.

En otro punto la administración consideró la Reformación de los artículos 20°, 29°, 79° 81°, 83° 84° dentro de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala. En la cual los artículos tuvieron modificaciones, así como recorriéndose el 3ro y 4to, los cuales inciden en la función judicial, esto con el fin de impulsar la impartición de justicia en el estado de Tlaxcala, así como en el municipio de Zacatelco. Dentro de las reformas también existe la parte administrativa para conocer lo civil y lo penal.

Esto con la finalidad que el municipio conozca las reformas hechas a la constitución política de Tlaxcala, para prevenir un juzgado. Así como reafirmar el compromiso que la administración tiene con la ciudadanía y la justicia.