Participa Capam en reunión nacional de organismo operadores de agua
27 de octubre - 2015

capam27

En la reunión se trataron temas sobre acciones necesarias para garantizar el abasto de agua potable en los próximos años.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (Capam) dio a conocer que en días pasados el organismo participó en la sesión del Consejo Directivo de la Asociación de Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (Aneas), donde se abordó la necesidad de eficientar la infraestructura de las diferentes comisiones para evitar el desperdicio del líquido vital.

Pablo Badillo Sánchez, director general de la Capam indicó que en la actualidad las empresas dedicadas a la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento deberán soportar su desarrollo en esquemas que les permitan elevar sus eficiencias.

“Como organismo operador de agua potable, debemos garantizar el cumplimiento de la función social que tenemos como objetivo, pero asumiendo una visión empresarial que nos dé permanencia”.

Badillo Sánchez resaltó que a medida que la Capam logre aprovechar las oportunidades de desarrollo y crear una conciencia de ahorro y buen uso del agua, se logrará garantizar el abasto del líquido vital en los próximos años.

En el mismo marco de la reunión, el Mtro. Roberto Ramírez de la Parra Director de la Conagua tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Aneas integrada por su presidente, Ingeniero Ramón Aguirre Díaz, Director General de Sistema de Aguas de la Ciudad de México, vicepresidente.- Ingeniero Juan Carlos Valencia Vargas. Secretario Ejecutivo de la CEA Morelos, vicepresidente.- Licenciado César Ignacio Abarca Gutiérrez. Director General, SEAPAL, Puerto Vallarta Jalisco y tesorero.- Ingeniero Sergio Ávila Ceceña, Vocal Ejecutivo de la CEA, Sonora

Además se dieron cita 34 consejeros de organismos operadores de los estados de Michoacán, Estado de México, Morelos, Quintana Roo, Guerrero, Monterrey, Jalisco, Baja California, Sonora, Tamaulipas, Oaxaca, Puebla y Guanajuato