Incidentes menores en Ceresos, reporta Segob; hubo detenciones por droga
27 de octubre - 2015

mary_cruz_cortes27

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Calificados como incidentes menores, la directora de los 4 centros de internamiento de la entidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno (Segob), Maricruz Cortés Ornelas, dijo que en las cárceles se presentan carencias menores y no causan daño ni vulneran derechos de los 910 internados.

Tras concluir la conferencia de prensa para informar de efectividad del sistema de justicia alternativa, dijo que en las prisiones sólo se presentan lámparas fundidas, pintura y «todas esas necesidades como en una casa habitación».

De diciembre del año pasado a la fecha, dijo Cortés Ornelas que se han detenido a 8 personas quienes trataron de introducir marihuana a los familiares de los internos, pero fueron detenidos.

Respecto del informe dado a conocer por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) respecto de la situación en las cárceles del país en el que existe hacinamiento y sobrepoblación, la funcionaria dijo desconocer el documento dado a conocer el pasado lunes.

Sin embargo, detalló que no existe hacinamiento ni sobrepoblación en Tlaxcala, “la mayoría de los procesados son por delitos del fuero común, mientras que en menor caso los del fuero federal que se llega al 6 por ciento”.

Detalló que los centros de internamiento de Tlaxcala, Apizaco, anexo femenil y de menores infractores existe un 95 por ciento de su capacidad de internamiento.