Más obras en espacios públicos en beneficio de los Huamantlecos
26 de octubre - 2015

huamantla26

Aguilar López reiteró su compromiso con la sociedad de generar más espacios para la diversión, el esparcimiento y la recreación

Huamantla| Redacción.- Con el objetivo primordial de llevar a cabo acciones que conlleven al mejoramiento de los espacios públicos en el municipio, el gobierno de soluciones que dirige José Alejandro Aguilar López y en compañía de Luis Alberto Temoltzin Vázquez coordinador del programa de rescate de espacios públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu),Regidores, presidentes de comunidad, directores de las diversas áreas que integran la administración pública y vecinos, realizaron el banderazo de inicio obra para la rehabilitación y remozamiento de parques en el municipio.

Durante su intervención, Aguilar López reiteró su compromiso con la sociedad huamantleca de generar más espacios para la diversión, esparcimiento y recreación, con lo que se fortalece, de igual manera, el núcleo familiar, al existir más oportunidades para la convivencia.

“Los parques son el punto de encuentro de las familias, por esa razón, estamos trabajando comprometidamente con los ciudadanos de nuestro municipio para que tengan espacios públicos dignos donde puedan convivir en armonía”.

Destacó que el compromiso de su gobierno, es que todos los ciudadanos del municipio tengan acceso a una mejor calidad de vida.

Por su parte de Luis Alberto Temoltzin Vázquez quien además acudió en representación de Sergio Pintor Castillo delegado estatal de la Sedatu resaltó la importancia de rescatar espacios públicos a nivel nacional con deterioro, abandono e inseguridad, esto para el uso y disfrute de la comunidad y, con ello, propiciar la sana convivencia. Además felicitó al alcalde José Alejandro Aguilar López por su destacada y perseverante gestión para bajar estos importantes recursos para la rehabilitación de parques y plazuelas, además exhortó a los vecinos a cuidar y estar pendiente de estos espacios que son para su beneficio.

En el Parque Nuevos Horizontes y con una inversión de 2 millones 485 mil pesos se realizará la rehabilitación de la explanada de dicha área verde, se colocará mobiliario urbano adecuado, esto aunado a la implementación de luminarias, bancas, pintura, la construcción de guarniciones, banquetas y una trota pista para que la ciudadanía pueda practicar actividad física al aire libre de manera adecuada.

En cuanto al Parque Cuamanco, se llevará a cabo la rehabilitación del mismo colocando una trota pista, mobiliario, juegos infantiles, luminarias solares, malla ciclónica, pintura poda y reforestación de las áreas verdes, esto con una inversión de 2 millones 495 mil pesos.