Lamenta titular de la SRE fallecimiento de su delegado en Tlaxcala
23 de octubre - 2015

claudia_twiter

Tlaxcala| Javier Márquez López.- La delegada Federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Claudia Ruiz Massieu, a través de su cuenta en Twitter, lamentó el fallecimiento del delegado en Tlaxcala Joaquín Cisneros Sánchez.

El joven funcionario murió al desplomarse una avioneta tipo Cessna 150 sobre la carretera Orizaba- Puebla a la altura de Acatzingo.

Datos recabados por este medio de comunicación arrojaron dos muertos quienes se calcinaron en un 50 por ciento después de desplomarse la aeronave y explotar a orilla de carretera sobre el kilómetro 166+500.

Las víctimas mortales son el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tlaxcala, Joaquín Cisneros Sánchez, y el piloto Esaí Ramírez, ambos adscritos a la Escuela de Aviación 5 de Mayo de San Andrés Cholula.

La avioneta Cessna 150 con matrícula XB-KDB despegó del aeropuerto de Tehuacán y tenía como destino el Aeropuerto Hermanos Serdán, en Huejotzingo, Puebla. Los hechos se registraron a las 10 horas aproximadamente cuando la avioneta comenzó a dar vueltas en el aire para después estrellarse y explotar en terrenos cerca de la carretera Federal a Xalapa, según versiones de testigos oculares que presenciaron el hecho.

Elementos de seguridad pública, de rescate y del Ministerio Público realizaron labores en la zona, para levantar los cuerpos y partes de la avioneta. Esta noche ya se encuentra reunida la familia en espera del cuerpo de Joaquín Cisneros Jr; así como también amistades quienes ofrecieron sus condolencias por el lamentable deceso del funcionario.