Contra la delincuencia, 100 gendarmes y 25 unidades vigilarán Tlaxcala
23 de octubre - 2015

gendarmeria23a

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Al menos 100 gendarmes adscritos a la Policía Federal (PF) vigilarán el territorio estatal desde este viernes, que junto con los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), combatirán a la delincuencia.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) que realizó el INEGI, el costo promedio que ha tenido que pagar la ciudadanía tlaxcalteca ascendió a 4 mil pesos en 2014, lo que representa un 19 por ciento superior al registrado en 2013.

Por su parte el mandatario estatal, Mariano González Zarur, dijo que “hemos solicitado este apoyo porque aun cuando somos uno de los 5 estados más seguros del país, lamentablemente la delincuencia empieza acechar nuestro estado y no queremos que ello inhiba la inversión (de empresarios) y los logros que hemos alcanzado juntos, puestos de trabajo formales. Tampoco queremos que se perturbe la paz y tranquilidad de los tlaxcaltecas”.

Señaló que los delitos que más se cometen en el estado son la extorción, el robo en la calle, el robo en transporte público y las amenazas.

Alberto Salazar Vázquez, encargado del primer agrupamiento de gendarmería de la Policía Federal en Tlaxcala, señaló que el propósito es proteger las actividades productivas y el empleo de los tlaxcaltecas.

La Gendarmería Nacional es una división de la Policía Federal creada el 22 de agosto de 2014 mediante un decreto del presidente Enrique Peña Nieto como parte de su estrategia de seguridad para disminuir el delito en los estados.