Aprueba ITE su reglamento de sesiones; habrá tres rondas de participación para partidos
23 de octubre - 2015

ite_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Con 7 votos a favor, el Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (ITE) aprobó el reglamento de sesiones y que regirá ya en el proceso electoral que iniciará el diciembre próximo.

Durante la sesión, los seis consejeros y la presidenta Elizabeth Piedras Martínez, analizaron el proyecto integrado por 72 artículos, en los que se aprobaron algunas modificaciones y la adhesión de un artículo.

Destacó la participación de la consejera Dora Rodríguez Soriano, quien propuso agregar términos tendientes a respetar el principio de equidad y paridad de género en algunos artículos que se referían de manera exclusiva a candidatos para procesos electorales.

Cabe señalar que en la lectura del proyecto del Consejo General no estuvieron presentes los representantes de partidos, pues abandonaron la sesión debido a una supuesta falta de análisis del documento aprobado.

El reglamento aprobado, derogó el reglamento del otrora Instituto Electoral de Tlaxcala (ITE) emitido el 26 de marzo del año 2004.

Entre las propuestas que destacaron en el documento del reglamento del Consejo General del ITE, resaltó que durante las sesiones del consejo, habrá tres rondas de participación para representantes partidistas y consejeros.

La primera ronda será hasta de 8 minutos; la segunda será hasta por 6 minutos; y la tercera hasta por 4 minutos.