Aplicará Calpulalpan en 2015 recursos por 47 mdp para Obra Pública y Social
22 de octubre - 2015

vicente_hdz22

Calpulalpan| Redacción.- Catalogado como un auténtico gestor, el Alcalde Vicente Hernández Roldán formalizo recursos en el Municipio que preside por más de 37 MDP, bajo diferentes Programas del orden Estatal y federal, con mezcla de recursos Municipales, que sumados a los 10.8 MDP que recibe del Programa FISM hacen una bolsa superior a los 47 MDP para este año.

El Presidente Municipal de Calpulalpan dio a conocer que durante el Ejercicio 2015 en Calpulalpan se invierten más de 47 MDP, en obras de alto impacto que aliviaran en cierta medida las necesidades más apremiantes de los Ciudadanos en cuanto a infraestructura básica y social se refiere.

Hernández Roldán anuncio que durante el presente año, ejecutaran 87 acciones generales que se derivaran en concretas, mediante la gestión de recursos públicos, explico que por ejemplo, por medio del Programa Federal de Contingencias, gracias a la Senadora de la Republica, Adriana Dávila Fernández, quien consiguió un recurso de 12MDP los cuales se aplicaran en la construcción de pavimento hidráulico en 15 calles de la Cabecera Municipal y en Comunidades, lo que ha sido un constante reclamo Ciudadano.

Dijo que serán Calles del primer cuadro de la Ciudad en las que sustituían el pavimento, indico que al no estar consideradas dichas vialidades en el catálogo de zonas prioritarias de atención dentro del Municipio, conjuntamente con los integrantes del H. ayuntamiento, se dieron a la tarea de tocar las puertas necesarias, y aunque algunas de sus propuestas fueron rechazadas, no claudicaron hasta conseguir este importante recurso y otros más de diferentes Programas Gubernamentales.

Afirmo que en cumplimiento de estos beneficios, el Municipio tendrá que aportar recursos propios para su ejecución, como lo es, peso por peso y en otros casos apotra el 40 por ciento, ejemplificando el caso del Programa HABITAT, que plica más de 12 MDP en obra pública como es la construcción de pavimento, banquetas, guarniciones, drenaje y red de agua potable en siete Calles de la colonia “El Mirador”, espacios deportivos y 28 cursos-talleres para oficios que se llevan ya a cabo en los tres centros Comunitarios de las Colonias; Francisco Sarabia, La Cañada y El Mirador.

Menciono que la combinación de recursos le permitió también acceder al Programa Federal de Rescate de Espacios Públicos, por 3.4 MDP, realizando el cambio total de imagen de la explanada de la Presidencia de Comunidad en “Francisco Sarabia” y próximamente en la Comunidad “San Mateo Actipan” ejecutaran un proyecto similar.

Dentro de lo que el Alcalde considero como algunas de las Obras de mayor impacto a realizarse este año, destaco la construcción de el “Albergue para la Mujer Maltratada”, y la construcción del “Centro de Expresiones Culturales, Artísticas y Deportivas” en la Colonia “Salvador Guarneros”, donde canalizaran e impulsaran a los talentos Calpulalpenses a fin que se puedan desarrollar profesionalmente en cada una de sus actividades.

Indico que aunque las nuevas reglas de operación en cuanto a Obra Pública se refiere, no consideran diversos polígonos de la Cabecera Municipal y diversas Comunidades del Municipio, por medio de acuerdos tomados en el pleno de Cabildo, se ha conseguido que para este año, las trece Comunidades y la cabecera municipal, sean beneficiadas con alguna Obra Pública, ya que es una auténtica petición de los Pobladores del Municipio.

Anuncio que por medio del Programa Federal de Infraestructura Deportiva, obtuvieron un recurso de 4 MDP con lo que rehabilitaran la pista de atletismo de la Unidad deportiva, convirtiéndola en pista con características profesionales, un gimnasio al aire libre así como el uso correcto de espacios en el mencionado lugar.

Vicente Hernández Roldán, se congratuló del trabajo coordinado que se viene realizando tanto con Autoridades del Orden Federal como Estatal y la buena relación con el Diputado local, Julio Álvarez García así como con los integrantes del H. Ayuntamiento, que aun, dijo, con diferentes ideologías políticas, han llegado a acuerdos que benefician directamente a la Ciudadanía Calpulalpense, afirmo que pugnaran porque en el proceso de construcción e las diversas Obras, personal originario del Municipio y la Región sean empleados en el proceso de construcción impulsando así derrama económica. creando empleos directos e indirectos.