ITE-INE en proceso de liquidación de los partidos Humanista y Trabajo
20 de octubre - 2015

raymundo_amador

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El consejero electoral Raymundo Amador García, informó que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) sigue en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) para el proceso de liquidación de los partidos Humanista (PH) y del Trabajo (PT).

El presidente de la Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos, Administración y Fiscalización del ITE, detalló que en la sede del órgano electoral local ya se llevó a cabo el proceso de cancelación del registro de ambos partidos.

“Tenemos dos partidos en proceso de liquidación el Humanista y el del Trabajo, también habría que recordar que este proceso de liquidación como son partidos políticos nacionales, una parte le corresponde al INE llevar a cabo este procedimiento”, dijo.

Dijo que una vez que se han tomado los acuerdos al respecto tanto en el INE como en el ITE, ambos partidos pierden cualquier facultad jurídica, “eso trae como consecuencia también que ya no pueden en algún momento ministrarse alguna prerrogativa”.

Al respecto, precisó que el INE nombró a un interventor a quien se le tendrán que destinar las prerrogativas que a ambos partidos correspondían para su mantenimiento en el espectro político local.

Sostuvo que ni siquiera el ITE ha tenido acceso a esas prerrogativas, por lo que están en espera de que el último trámite pueda concretarse a través de las facultades que la ley le otorga al interventor designado por el órgano nacional, quien decidirá qué hacer con esos recursos.

Cabe señalar que para el Partido del Trabajo se dejarán de entregar cantidades económicas por el orden del millón 200 mil pesos, en tanto que para el Partido Humanista la cantidad aproximada rebasará los 300 mil pesos durante el periodo agosto-diciembre.