Apoyo del ex diputado Algredo mejora condiciones de preescolar de Xocoyucan
18 de octubre - 2015

algredo18

Se colocó piso de losa a cinco aulas del plantel que tenía suelo rústico desde hace 21 años

Tlaxcala| Redacción.- Tras 21 años de gestiones realizadas por los diversos comités de padre de familia, a partir de este ciclo escolar el preescolar José María Morelos y Pavón de la comunidad de San Diego Xocoyucan, municipio de Ixtacuixtla, cuenta con mejores condiciones en sus espacios para un mejor óptimo desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.

Lo anterior derivado a la pronta respuesta que dio el ahora ex diputado federal, Edilberto Algredo Jaramillo a una solicitud planteada por los padres de familia y la dirección del plantel para la colocación de piso en las cinco aulas con las que cuenta este jardín de niños, y que hasta hace unos días era de tipo rústico.

Ante ello, en una emotiva ceremonia en la que los 120 menores inscritos en el plantel y que son los principales beneficiarios de esta solicitud, lanzaron porras al ex legislador federal, el fin de semana pasado Edilberto Algredo, inauguró las obras, acompañado de los padres de familia, personal docente y directivo.

El apoyo otorgado por el diputado de la LXII Legislatura federal consistió en la compra del material –250 metros de losa, arena, cemento y pago de la mano de obra—y colocación del mismo en las cinco aulas del plantel, con una inversión de aproximadamente 70 mil pesos.

La directora de plantel, Gabriela Xoxocotzi López, recordó que fue entre los meses de marzo y abril que se acercaron al ex legislador federal para plantearle la solicitud, y “antes de que concluyera su gestión como diputado federal nos dio respuesta. Siempre que acudimos con él tuvimos la fortuna que nos escuchara”.

Recordó que el plantel fue construido hace 21 años y desde entonces se habían hecho las gestiones para el cambio de piso, sin embargo, fue hasta que se acercaron a Edilberto Algredo que lograron el propósito, en beneficio de los 120 alumnos inscritos en este ciclo escolar y la planta laboral, compuesta por nueve personas, pues “ahora contaremos con mejores condiciones para la enseñanza”.

La directora también destacó la participación de los comités de padres de familia de los ciclos 2014-2015 y 2015-2016, encabezados por Jael García Severiano y Guadalupe Juárez Aguilar, respectivamente, en la gestión que se hizo ante el ex diputado federal, a quien catalogaron como el único representante popular que escucha y atiende las necesidades de la población, por lo que le manifestaron su agradecimiento y apoyo para futuros proyectos.